Manzanillo.- La tarde de este martes 8 de septiembre arribó a Manzanillo el navío destructor estadounidense USS William P. Lawrence (DDG-110) con la única finalidad de abastecer víveres y combustible confirmaron a AFmedios fuentes navieras.
La embarcación militar norteamericana, parte del Destroyer Squadron 21, se presentó en la bahía local en punto de las 16:00 horas para atracar directamente en el flanco sur de la terminal central -Terminal para cruceros- en la zona centro de la ciudad.
Dicho navío, con una eslora -largo- de 154 metros- y una manga -ancho- de 20 metros-, trae a bordo a 43 oficiales y 291 oficiales siendo la primera ocasión que visita el municipio costero.
Este mismo es un destructor clase Arleigh Burke, construido en el 2009 y botado en el 2011, teniendo como puerto base Pearl Harbour, Hawai, Estados Unidos.
Otras de sus características es contar con armamento de alta tecnología y tener cabida para un helipuerto para 2 aeronaves.
El USS William P. Lawrence dejará Manzanillo, tras abastecerse, mañana miércoles 9 de septiembre en punto de las 18:00 horas para continuar así su travesía por aguas internacionales del Océano Pacífico.
Apenas la tarde del pasado miércoles 3 de septiembre se presentó en la localidad llegó a la localidad el guardacostas norteamericano USCGC Steadfast (WMEC-623) con la ñ finalidad de abastecer víveres y combustible retirándose un día después.
En este caso consistió en su tercera visita a Manzanillo tras presentarse el pasado martes 11 de noviembre del 2019 y posteriormente, ya en este 2020, el pasado 4 de marzo.
También el pasado domingo 28 de junio estuvo también en Manzanillo el buque militar norteamericano USS Fitzgerald con la misma pretensión, reabastecer suministros.
Derechos Reservados AF