Colima.- El poblado El Marabasco, en Manzanillo, ya no presenta problemas de comunicación pero tiene la amenaza del cauce contiguo conocido como Arroyo Cerro del Águila que quedó completamente azolvado tras la Tormenta Hernan comentó el comisario municipal, Fermín Galindo Rodríguez.
Entrevistado por AF, sostuvo que este afluente representa un riesgo para 60 viviendas que la flanquean y que con un nuevo temporal pueden verse alcanzadas.
Galindo Rodríguez comentó que han solicitado en diferentes ocasiones, obras de gran calado y durabilidad por la amenaza que represente este cauce.
Y es que explicó que han pedido a CONAGUA y a otras dependencias que realicen trabajos como ‘enrocamiento’ de sus bordos así como un encauzamiento con concreto similar a la labor que se hizo con el arroyo de Santiago, en la parte urbana de Manzanillo.
“Pero nunca nos han hecho caso, sí nos escuchan cuando vienen, son amables, pero al final hacen lo que ya tienen programado y se van dejándonos aquí con el problema”.
El comisario de El Marabasco comentó que en esta ocasión no hubo casas inundadas pero sí graves daños a infraestructura pública, especialmente en accesos y carreteras aunque éstas últimas se han ido reparando.
“Ahorita se puede pasar sin mayor dificultad pero nuestra preocupación ese ese arroyo Cerro del Águila que está por detrás de la comunidad y que insisto está azolvado por completo y necesitamos ayuda”.
Esta localidad, habitada por 800 personas, se ubica en los Límites con Cihuatlán, Jalisco, sumamente cercano al Río Marabasco que divide a dicha ciudad con el puerto colimense.
Derechos Reservados AF