Manzanillo.- Al menos unas cincuenta viviendas resultaron invadidas por agua y lodo especialmente en las calles Júpiter y De Las Garzas, ésta última la que registró los mayores daños por la tormenta de la madrugada de ayer miércoles 16 de septiembre de acuerdo a datos obtenidos por AFmedios.
Y es que en estos hogares de la delegación Del Valle de Las Garzas, en su colindancias con el Libramiento El Naranjo, al agua y lodo no solo inundó sus interiores, sino que también afectó vehículos o en un par de éstas atrapó a sus moradores quienes tuvieron que esperar que el nivel de la creciente bajara o fueran auxiliados por vecinos.
Fernando Cervantes del Río narró que lo peor de la tromba se suscitó en la calle de Las Garzas al filo de las 01:00 horas de ayer cuando el agua comenzó a ingresar a su vivienda.
“Pero también entre lodo a raudales, creo que desde JOVA hace unos 9 años no veía algo así pero hablamos de que eso fue un ciclón de alta categoría… con esta lluvia no me imagine que esto iba a pasar”.
Tan solo en esta calle que también se ubica a 500 metros del entronque Valle de Las Garzas -entre la avenida Elias Zamora y Libramiento El Naranjo- se estima que 10 viviendas experimentaron pérdidas totales en material doméstico.
También la calle Júpiter sufrió daños, en menor intensidad , aunque también hubo domicilios inundados o muchos vehículos varados con posibles pérdidas totales.
Fincas de la calle Aries, Géminis, Neptuno -contiguas a la Júpiter- y la Escorpión y Libra -próximas a la calle Canal 4- También padecieron algunas afectaciones aunque en menor cantidad.
En el lugar se presentaron elementos de Protección Civil Manzanillo, cuadrillas de trabajadores municipales, maquinaria y vehículos tanto de voluntarios -iniciativa privada- como de la comuna porteña a contribuir a retirar El materia que acumuló ahí la citada tromba.
#Envivo severos daños en viviendas del Barrio IV Del Valle de Las Garzas en Manzanillo, Colima
Posted by Afmedios Noticias on Thursday, September 17, 2020
Derechos Reservados AF