Colima.- El derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Rafael Galindo Martínez, responsabilizó a trabajadores de esta institución, quienes dijo cometieron negligencia médica contra de él y que desaparecieron su expediente clínico para borrar evidencia.
Galindo Martínez dio a conocer que la negligencia médica se remonta a dos cirugías en una de sus piernas, que le realizaron en la clínica ‘Miguel Trejo Ochoa’ en el 2013 y 2015, y lo dejaron mal, indicando que quedó «cascorvo».
Por lo anterior interpuso una denuncia penal en el 2017 en contra de Joel Castellanos, Jesús Fernando Vega y Héctor Manuel Galindo Vázquez, este último ex director de la Clínica del ISSSTE.
El derechohabiente agregó que el 13 de julio de 2017 el ISSSTE de manera dolosa denunció robo del expediente clínico.
«El ISSSTE al ver que nosotros promovimos una denuncia penal en contra de mis hoy denunciados, ellos dolosamente pierden el expediente».
Rafael Galindo dio a conocer que el proceso de investigación se encuentra en la Fiscalía General de la República, por lo que espera que pronto se le pueda dar una resolución a su caso.
El número de denuncia es 00166/2017 y la Carpeta de Expediente Clínico es 348/2017.
Derechos Reservados AF