Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina de COVID-19, de este viernes 25 de septiembre, se dio a conocer que el estado de Campeche se convirtió en la primera entidad en llegar a verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico de la Secretaría de Salud de México.
Las actividades permitidas de forma regular y sin restricciones de aforo para el color verde, son las culturales, apertura de centros comerciales, centros religiosos, eventos masivos, centros recreativos, centros nocturnos, bares, salones de eventos, deportes profesionales, todo tomando en cuenta las medidas básicas de sanidad.
Al momento son 15 estados los que permanecen en naranja entre los que se incluyen el estado de Colima y Jalisco mientras que 16 estados cuentan con el estado de riesgo moderado color amarillo.
Este semáforo entra en vigencia el próximo lunes 28 de septiembre y se mantendrá hasta el 11 de octubre del 2020.
“En mi administración no se gobierna con impulsos ni ocurrencias, ni mucho menos se experimenta con la salud de la población”, sostuvo el gobernador Carlos Miguel Aysa González al descartar toda posibilidad de que se retorne pronto a clases presenciales, en caso de que las autoridades de salud federal den a Campeche color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico.
En entrevista, ofrecida en el marco de una gira de trabajo por el municipio de Calakmul, el titular del Ejecutivo enfáticamente apuntó que el proceso de regreso a las actividades cotidianas en todos los sectores seguirá siendo gradual, conforme a las disposiciones que emite el Consejo Estatal de Seguridad y Salud.
Derechos Reservados AF