Villa de Álvarez.- La regidora Mayrén Polanco Gaytán informó que con la reciente aprobación del reglamento de Asociaciones Público-Privadas por parte del Cabildo Villalvarense se abre una oportunidad para generar alianzas entre gobierno e iniciativa privada, que deriven en proyectos de desarrollo económico.
La munícipe indicó que la diferencia de este reglamento respecto a los aprobados en otros municipios radica en que este será funcional y sí promoverá la inversión conjunta entre gobierno y particulares, lo cual se verá reflejado en beneficios concretos para los villalvarenses y para la hacienda pública municipal.
Explicó que está convencida de la eficacia y alcances de dicho reglamento, ya que se han previsto en mecanismos eficientes para atraer la inversión de particulares, otorgándoles certeza jurídica, además de bases para que la inversión tenga asegurado el retorno de la misma con los dividendos justos y sin perjuicio de los contribuyentes.
Aseguró que dicho reglamento fue publicado en el Diario Oficial del Estado de Colima el 16 de septiembre del año en curso, y contiene los elementos técnicos, jurídicos y administrativos para evitar que no opere o incumpla su debida función la figura de asociaciones público-privadas.
Consideró que a nivel estatal, han sido muy pocos los proyectos que se han formalizado bajo dicho esquema, precisamente porque la normatividad ha resultado restrictiva y termina complicando su formalización, ya que por los empresarios han preferido no hacer alianzas con los gobiernos para el desarrollo de infraestructura, prestación de servicios, limitando las posibilidades de desarrollo económico en el estado y en particular en Villa de Álvarez.
Polanco Gaytán invitó a todos empresarios villalvarenses a que se acerquen a las distintas áreas del Ayuntamiento con el fin de conocer el documento e identificar las ventajas competitivas que representa respecto a otros municipios, asegurándoles que contarán con las facilidades que el reglamento establece y con el apoyo del Cabildo, con la intención de trabajar en equipo en beneficio de los ciudadanos, sin descuidar la inversión pública – privada. BP