Colima.- Desde junio del 2019 se había anunciado que la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la subdelegación en Manzanillo, cerrarían sus puertas para convertirse en Odeco (Oficinas Defensoras de los Consumidores), con sede en Tlaquepaque, Jalisco. Sin embargo su mudanza no se había concretado y todo parece indicar que esa fecha se llegará el próximo 15 de octubre de este 2020.

Esta mañana inició la mudanza para incorporarse a la oficina regional que atenderá Jalisco, donde se recibirán las quejas de los consumidores y seguirá los procesos correspondientes.

AF intentó tener una entrevista con el director Joel Calvillo, mientras unos trabajadores en el lugar indicaron que sí estaba, otros señalaron su ausencia en las oficinas y pidieron solicitarla en oficinas centrales en Ciudad de México.

Cabe señalar que con esta mudanza la población Colimense que tenga que realizar algún trámite tendrá que ir al estado vecino a que le resuelvan algún problema.

Ha trascendido que al rededor de 40 trabajadores se verían afectados con esta decisión en  temas familiares, económicos y sociales, ya que trastocará su forma de vida, porque tendrán que trasladarse a trabajar a Jalisco percibiendo los mismos salarios que reciben en Colima.

#EnVivo Desde PROFECO Delegación Colima

Posted by Afmedios Noticias on Thursday, October 8, 2020

Derechos Reservados AF