Manzanillo.- Durante este sábado 10 de octubre, así como desde hace un par de días, se registran severos embotellamientos y filas kilométricas de vehículos en la carretera Jalipa -Puerto.
Esto dificulta la conectividad entre la parte alta del municipio y la zona urbana denunciaron usuarios.
Al respecto José García Dueñas, habitante de Jalipa, externó su molestia porque pese a las reiteradas promesas del puerto y autoridades el problema se sigue presentando en dicha vialidad afectando sus actividades diarias como ciudadanos.
“Es un problema muy continuo, autoridades van y vienen, hay diálogos, reuniones, compromisos pero no se ve cuándo esto se solucione, yo creo más bien que esto se irá agravando”.
Recordó que antaño esta área era de las más tranquilas del municipio pero a raíz del repunte de la actividad portuaria lo negocios vinculados a este han ido creciendo en números hacia Jalipa y a la zona alta en general.
“Se entiende porque tengo familia que trabaja en el puerto pero también deben atendernos y entendernos a los ciudadanos que nada tenemos que ver con esa actividad y sobre todo evitar que sean tan seguido los embotellamientos”.
Por separado Pedro Aguilar Romero, empresario transportista de la localidad, señaló que el problema no sólo afecta a la ciudadanía sino además a quienes dependen de la actividad comercial-portuaria.
“Esto retrasa traslado de mercancías y eso se traduce en pérdidas económicas que pueden ser de miles de pesos… culpan por lo genera al transporte de carga pero esto se sale de nuestro control por retrasos de trámites para ingreso-salida sobre todo en la zona norte del puerto”.
Indicó que dicha arteria no cuenta con vigilancia o elementos de corporaciones policiacas que puedan ayudar a canalizar el denso tráfico.
“Rara vez se ve a algún agente, es más no se sabe de quien depende la vigilando en ese tramo”.
Derechos Reservados AF