Ciudad de México.- El mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, envió al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma para que los créditos de vivienda otorgados por el Instituto del fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sean entregados sin intermediarios.
El propósito es que las personas puedan tener más libertad sobre el uso de sus créditos, sin condicionantes y que puedan usarlos para construir, comprar terrenos, autoconstruir, comprar casas usadas, entre otros.
Desde la noche del martes 13 de octubre, López Obrador adelantó que tuvo una reunión con los miembros del consejo del Infonavit, conformado por servidores públicos, dirigentes obreros y empresariales, para llegar a un buen acuerdo que beneficie a los trabajadores.
Explicó que aún no existe un acuerdo entre las partes involucradas y por eso se llevó a cabo la reunión de ayer por la noche, sin embargo detalló que se avanzó y se está a punto de lograr un acuerdo.
Hay testigos del robo de medicinas
Por tercer día consecutivo, López Obrador abordó el tema del desabasto de medicamentos contra el cáncer, asegurando que existe un complot para bloquear su adquisición, además del desabasto mundial que complica su compra.
Reiteró que ya existe una investigación por el robo de 38 mil dosis de medicamento de las bodegas de la empresa farmacéutica y adelantó que ya se tienen testigos del delito.
“Era un tráiler, se tienen testigos y la investigación se está llevando a cabo en el Gobierno de la Ciudad de México. Yo creo que pronto vamos a tener resultados”.
Por otro lado, descartó que el gobierno haya planeado el robo de medicinas y recordó que existe una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, encargada de la investigación.
Derechos Reservados AF