Colima.- Tras los acontecimientos de inseguridad que prevalecen en la entidad, el titular de Educación, Federico Rangel Lozano, dio a conocer que el programa Escuela Segura se ha fortalecido en el presente ciclo 2011-2012.
Indicó que se llevan a cabo reuniones de capacitación para que directores escolares, supervisores y jefes de sección sepan cómo actuar ante una contingencia tan difícil como puede representar un tiroteo cercano a las escuelas.
Y es que durante el ciclo escolar anterior se entregaron a las autoridades educativas discos compactos, donde viene información sobre qué hacer ante alguna situación que implica poner en riesgo integridad física de los alumnos, maestros y personal que labora en escuelas.
Dentro del programa además está la restricción de ingreso a las escuelas tanto de padres de familia o persona ajena, a menos que se trate de alguna reunión con la autoridad educativa.
“El programa Escuela Segura es muy integral porque integra a diversos rubros que garanticen la integridad física y el mejor desarrollo de los alumnos evitando las conductas antisociales o que puedan caer en el flagelo que implica el caer en las adicciones”, aseguró.
Rangel Lozano afirmó que la finalidad es que las 900 escuelas públicas pertenecientes a la Secretaría de Educación estén seguras ante cualquier problemática.
Derechos Reservados AFmedios