En un lapso de 2 meses llegarán los 28 millones de pesos restantes aprobados para los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) por el Congreso de la Unión, adelantó el gestor de estos organismos, Joel Padilla Peña.
Desde el viernes por la tarde llegaron a los Cendi los 7 millones de pesos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgó como “préstamo”, aunque Padilla Peña asegura que lo han tomado como una adelanto de los 35 millones de pesos, y que de ese recurso ya se pagó la nómina para los 380 colaboradores, que asciende a 1 millón de pesos por quincena.
En este momento el pago a los trabajadores de los Cendi está al corriente, y espera que se cumpla el compromiso de la SEP a nivel central y que en un par de meses quede el pago completo.
Los 7 millones de pesos que fueron entregados por la SEP permitirá la operación de 2.5 meses más, los suficientes para que llegue el resto, aseguró.
Reiteró que no obstante que ya hay un compromiso de parte de la institución educativa, seguirán con las gestiones para que no se vuelva a dar un atraso.
Respecto a una revisión por parte de la Auditoría Superior de la Federación, el ex diputado federal sostuvo que la pueden hacer, así como cualquier organismo del Estado, que nunca se han opuesto a la misma, y actualmente a ellos los audita una empresa privada.
La clave de la Secretaría de Educación
Finalmente comentó que continúan a la espera de la clave para los Cendi, con el fin de que éstos ya entren en el presupuesto ordinario de la Federación.
En este sentido, informó que este día sostendrá una reunión con personal de la Secretaría de Educación, así como con el secretario general de gobierno del estado de Colima, entre otros, en espera de que hoy mismo haya resultados positivos respecto al tema.
Derechos Reservados AFmedios