Guerrero.- El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero confirmó la desaparición de al menos 20 jóvenes en los municipios de Cutzamala de Pinzón y Tlalchapa, en la región de la Tierra Caliente, de acuerdo a denuncias expresadas por familiares; sin embargo aún no existe ninguna denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia de ese estado.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la mañana del domingo sujetos desconocidos llegaron a una vulcanizadora en la cabecera municipal de Cutzamala de Pinzón y privaron de su libertad a todos los integrantes de una familia, y aplicando el mismo método secuestraron a otros jóvenes.
El mandatario estatal señaló que esta mañana ya fueron liberadas algunas de las personas privadas de su libertad, del resto se desconoce la cantidad y el paradero.
Versiones extraoficiales, aseguran que de manera simultánea sujetos desconocidos privaron de su libertad a 12 jóvenes del municipio de Cutzamala de Pinzón y ocho más en el municipio de Tlalchapa, desconociendo las causas y la identidad de los plagiarios.
Personal de la policía del estado y ministerial en coordinación con el Ejército mexicano, implementan un operativo de seguridad en búsqueda de los jóvenes.
Derechos Reservados AFmedios