México.- El Gobierno del Estado de Colima participa en el XXIV Congreso Mundial de Carreteras que se celebra en la ciudad de México del 26 al 30 de septiembre y reúne a cuatro mil congresistas de más de cien países.
Con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Desarrollo Urbano (Sedur), Oscar Alejandro Torres Contreras, destacó el trabajo de gestión que de manera conjunta se realizó con el estado de Jalisco, para concretar los recursos aplicados a la ampliación a cuatro carriles de la autopista Guadalajara – Colima.
Al abordar el tema de financiamiento ante los secretarios de desarrollo urbano de diversas entidades del país, el funcionario estatal destacó que la gestión realizada ante el Congreso de la Unión y la SCT.
Recordó que en esa obra de gran importancia para el desarrollo del puerto de Manzanillo, del estado de Colima y del occidente de México, se aplican más de 4 mil millones de pesos y se generan dos mil empleos directos y 12 mil indirectos.
Para finalizar el titular de Sedur, comentó que el gobernador colimense ha instruido para que se mantenga en las mejores condiciones de uso la red carretera estatal de 714 kilómetros, de los cuales 630 corresponden a carreteras pavimentadas con mantenimiento permanente.
En el acto inaugural, el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa destacó que infraestructura es sinónimo de bienestar, progreso y competitividad, porque el crecimiento económico y el desarrollo dependen, en gran medida de la modernidad y de la eficiencia de las carreteras, haciendo referencia a la renovación de 17 mil kilómetros de carreteras y caminos en el país.
Derechos Reservados AFmedios