Aguascalientes.- El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal durante el segundo trimestre de 2020 mostró una caída de 15.8 por ciento en Colima, con respecto al primer trimestre del año.
En su comparación anual con el mismo periodo de 2019, la entidad también reportó una caída de 14.1 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Todas las entidades mostraron caídas en ambas comparaciones, trimestral y anual, pues en este periodo se observa la actividad de abril a junio, cuando se hicieron más visibles las afectaciones económicas por la pandemia de COVID-19 en el país.
El Inegi apuntó que todas las entidades tuvieron variaciones negativas en su comparación trimestral siendo Quintana Roo con (-)38.2 y Baja California Sur con (-)37.9 por ciento quincenal, las más afectadas.
Por su parte, Tabasco registró la menor caída con una variación trimestral de (-)7.3 por ciento trimestral y es la única entidad que tuvo un crecimiento al alza de 1.5 por ciento en su comparación anual.
Durante este segundo trimestre, comparado con el mismo periodo del año anterior, Baja California Sur registró la baja más profunda de (-)42.5 por ciento y Quintana Roo en segundo sitio con (-)40.6 por ciento.
En la comparación tirmestral, también las entidades de Puebla, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Zacatecas, Guerrero, Querétaro, Coahuila de Zaragoza, San Luis Potosí, Aguascalientes y Nuevo León, tuvieron las caídas más significativas.
En su comparación anual, además de Baja California Sur y Quintana Roo, se sumaron Puebla, Coahuila de Zaragoza, Morelos, Aguascalientes, Nayarit y Querétaro con las mayores reducciones en su actividad económica.
Derechos Reservados AF