Colima.- La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Colima, Diana Carrasco Alcántara, señaló que contener la pandemia del COVID-19 tiene que ser una acción conjunta de la sociedad y gobierno, por lo que consideró que en general no es necesario aplicar medidas más drásticas.
Añadió que todas las medidas para la contención mitigación del COVID-19 se ha difundido constantemente: el uso correcto de cubrebocas- cubriendo nariz y boca-, el lavado de manos, la sana distancia. Así las medidas adicionales: cuidar los grupos de riesgo, personas mayores de 60 años, niños pequeños.
“En general ya sabemos quiénes son el grupo de edad que puede cursar una enfermedad asintomática que son los jóvenes, tenemos todas las medidas de como poder cuidarnos y cuidar a toda nuestra familia”.
Sin embargo, Carrasco Alcántara consideró necesario que se fortalezca una vigilancia amplia, con mayor cobertura tanto de autoridades estatales y municipales, así como de los empresarios que ayuden a que se cumplan los protocolos que están plasmando en la plataforma SIREC (Sistema para la Reapertura de Establecimientos del Estado de Colima)de manera adecuada.
La epidemióloga recordó la importancia de respetar los aforos, recordando que un lugar que esta con mucha aglomeración no es sitio seguro.
Derechos Reservados AF