Dinamarca.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que estarán atentos a los reportes de personas infectadas con coronavirus de visón, una posible mutación del SARS-CoV-2, en Dinamarca.
Mediante su cuenta de Twitter, la OMS explicó que se han detectado algunos cambios genéticos en el virus, por lo que establecieron contacto con las autoridades danesas para obtener más información al respecto.
We are aware of reports from #Denmark of a number of people infected with coronavirus from mink, with some genetic changes in the virus. We are in touch with the Danish authorities to find out more about this event. #COVID19
— World Health Organization (WHO) (@WHO) November 5, 2020
Y es que las autoridades de salud en Dinamarca, informaron del sacrificio de 17 millones de visones, después de que detectaran una mutación del coronavirus, que podría transmitirse a los humanos.
En una rueda de prensa, la primera ministra danesa Mette Frederiksen, indicó que descubrieron una nueva cepa del virus SARS-CoV-2, luego de que se diera un brote en granjas de visones.
La ministra dijo a la prensa que existe un riesgo de que “el efecto de una futura vacunas se debilite o, en el peor de los casos, se vea socavado”, puesto que el nuevo brote afectaría a los candidatos actuales para recibir la vacuna contra el COVID-19.
También consideró que la mutación que identificaron en los visones “puede tener graves consecuencias negativas para el manejo de la pandemia”, pues se detectaron 12 contagios de visones a humanos.
A su vez se explicó que será la OMS quien determine si esta nueva cepa merece una nueva clasificación.
Con información de agencias.
Derechos Reservados AF