El titular de Educación, Federico Rangel Lozano, consideró que los padres de familia deben buscar que los niños tengan la disciplina de la puntualidad en la entrada a los centros educativos, ya que se encuentran en proceso de formación.
Dicha declaración se generó en respuesta a lo expuesto por la Asociación Estatal de Padres de Familia, sobre dar tolerancia de 10 minutos a los alumnos – al igual que se les da a los profesores-, a la hora de entrada a las escuelas.
Y es que Rangel Lozano indicó que la escuela es coadyuvante en la educación, sin embargo la responsabilidad principal de la formación recae en el hogar, en la que también debe darse la puntualidad.
Hizo mención que dentro del buen criterio de los directores debe considerarse el tema de la tolerancia a la hora de entrar.
El titular de Educación en la entidad explicó que cuando los alumnos llegan tarde se toman medidas disciplinarias, debido a que algunos van solos, no se puede permitir que éstos se queden fuera del plantel.
Por cuestiones de seguridad las escuelas públicas se cierran y no se abren a persona ajena a la institución, por lo que Rangel Lozano pidió a los padres de familia estar conscientes de las acciones que se toman, a fin de garantizar la salvaguarda de los estudiantes.
Derechos Reservados AFmedios