Manzanillo.- Un grupo de pescadores de la Laguna de Cuyutlán, bloquearon brevemente la mañana de este martes 10 de noviembre el acceso a la Termoeléctrica “Manuel Álvarez” en la comunidad de Campos, Manzanillo, demandando resarcimiento de daños tras el derrame de combustible en agosto pasado.
Entrevistado al respecto Jorge Aguilar Torres, presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores “Griselda Álvarez”, recordó que a finales del pasado mes de agosto se produjo un derrame de combustóleo en el vaso lacustre en mención, aparentemente originado de complejo energético local.
En aquella ocasión, recordó, también realizaron diferentes bloqueos y manifestaciones para exigir a la paraestatal la reparación de daños, ya que sus herramientas y artes de pesca resultaron afectadas con esa situación.
“Además de que por el derrame no pudimos trabajar por aquellos días y ya después una vez que se subsanó el tema pues tampoco pudimos pescar, porque nuestro equipo se había arruinado con el combustóleo”.
Aguilar Torres narró que el bloqueo comenzó alrededor de las 06:00 horas y concluyó una hora después ya que los directivos de la Termoeléctrica los atendieron, manifestando su postura para dialogar.
Sobre esto mismo, expuso, se acordó establecer una serie de reuniones para resolver las diferencias y buscar desde el nivel central la autorización de recursos para atender la demanda central de los pescadores.
Asimismo reveló que en el transcurso del día pudieran obtener una respuesta y dependiendo de ello cesarían las protestas o bien continuarán.
“Pero ello depende de la respuesta que obtengamos de la Termoeléctrica de quienes reconocemos al menos su voluntad por atendernos y dialogar”.
Derechos Reservados AF