Colima.- La subdirectora de epidemiología de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del estado de Colima, Diana Carrasco Alcántara señaló, durante la rueda de prensa diaria en la que se informa sobre el COVID-19, que el tomógrafo adquirido debe estar disponible las 24 horas del día.
“Se debe estar utilizando constantemente, eso habla del rendimiento que puede tener, en algunos sitios se han podido llevar hasta 238 estudios en pacientes en 24 horas”.
Carrasco Alcántara dio a conocer que con el uso exigente a toda su capacidad, los tomógrafos tienen una vida media útil de 11 años, sin embargo consideró que con el uso actual servirá por más tiempo.
La funcionaria estatal explicó que con el tomógrafo se realizan estudios de alta calidad con excelentes resultados, como imágenes que ayudan a los radiólogos ha diagnosticar mas pronoto.
“Ahorra hasta 5 minutos por estudio y mejora la productividad”.
Por otro lado, la epidemióloga infirmó que por parte del sector público y privado han recibido más de 300 donaciones de material médico, que ha consistido en ventiladores, respiradores , oximetros, ultrasonidos, monitores, camas, capsulas entre otros.
Además les han donado botellas de gel antibacterial, cubrebocas KN95, agua purificada, cubrebocas quirúrgicos, cubrebocas de tres capas, guantes, entre otros materiales.
Derechos Reservados AF