Ciudad de México.- Luego de 10 horas de debate y 79 oradores, la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, decretó un receso en la sesión del miércoles 11 de noviembre, y citó este jueves a las 9:00 horas, para continuar con la discusión de las reservas presentadas por las y los diputados al dictamen con proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.
Durante la presentación de reservas al dictamen, el Pleno aceptó la propuesta de la diputada Irma Juan Carlos (Morena), que plantea modificar el artículo 23 del documento y que será votada en conjunto al término de la discusión en lo particular.
La reserva aceptada indica que las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Pueblos Indígenas podrán integrar un grupo de trabajo encargado de analizar y darle seguimiento al ejercicio del presupuesto comprendido en el Anexo 10 –Erogaciones para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas- del decreto.
Además, precisa que el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas deberá emitir opinión sobre los programas previstos en el Anexo 10, para que la ejecución de los recursos sea debidamente focalizada, cuente con perspectiva de derechos indígenas y pertinencia cultural.
La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, decretó el receso en términos del párrafo segundo de la regla quinta del acuerdo que establece las reglas para la discusión y votación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2021.