Promueven uso responsable de celular entre automovilistas

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, encabezará la presentación de la campaña de una empresa telefónica sobre el uso responsable del teléfono móvil dirigida a automovilistas y peatones.

Investigaciones de la asociación automovilística de Reino Unido demostraron que el envío de mensajes de texto reduce en un 35% la velocidad de reacción del conductor, equivalente a ingerir cuatro cervezas.

En tanto, el académico e investigador del Centro Idearse de la Universidad Anáhuac del Norte, Carlos Domínguez, indica que enviar mensajes de texto mientras se maneja incrementa en 23% la posibilidad de sufrir un accidente vial.

La Cátedra de Investigación Daimler en Cultura y Educación Vial estima que los daños materiales, las pérdidas humanas, los costos médicos y administrativos asociados a este fenómeno podrían representar alrededor de 1.4% del PIB nacional.

Cifras de la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial (Imesevi) indican que los accidentes de tránsito en México son la primera causa de muerte en la población de entre cinco y 29 años de edad, y la segunda causa de orfandad.

El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) calcula que un promedio de 24 mil personas mueren al año en el país como resultado de percances vehiculares, lo que equivale a 2 mil decesos al mes. El saldo arroja además 40 mil personas con discapacidad permanente y 750 mil lesionados que llenan los hospitales.

Incluso, la Organización Mundial de la Salud califica este problema como una epidemia mundial y estima que en pocos años será una de las tres primeras causas de muerte en el mundo.

Con información del Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí