Colima.- Al parecer el Congreso del Estado no solo tiene el problema concluir con la investigación por supuesta corrupción en el manejo del programa social Jóvenes Construyendo el Futuro, sino que ahora también tendrá que explicar por qué se factura el consumo de cervezas por jóvenes en bares de la capital.
De acuerdo a evidencias obtenidas por esta Agencia, la noche de ayer 12 de noviembre, un grupo de jóvenes consumieron 854 pesos en un bar del centro de Colima y lo facturaron a nombre del Congreso del Estado.
Esta Agencia pudo obtener el documento de solicitud de facturación y el ticket de pago, los cuales coinciden.
Los jóvenes llegaron a las 8:06 pm y consumieron 9 tarros de cerveza de 970 mililitros, 3 cervezas victoria, 1 limonada, 1 orden de alitas, 2 tarros de cerveza de 470 mililitros, 1 piña colada y 1 orden de salchichas a la diabla.
A momento de pagar en efectivo el costo de 854 pesos, pidieron factura y entregaron los datos a nombre del Congreso del Estado: H Congreso del Estado de Colima, HCE920101550, Calzada Galván esquina Los regalado S/N Colonia Centro, monto 854 pesos, CP 2800, Colima, Colima.
Los jóvenes del consumo pidieron que se facturara como gastos en general y dejaron un correo a nombre de una persona llamada Luisa y un número de celular, los cuales omitimos.
En el último mes, las denuncias de algunos legisladores, especialmente por cuenta de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, por posibles hechos constitutivos de actos de corrupción, ha puesto en entredicho el buen manejo de las finanzas y el supuesto cuidado de los recursos por parte del Congreso local.
Se tuvo conocimiento que los jóvenes que consumieron en este bar, colaboran directamente con el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Vladimir Parra.
Derechos Reservados AF