Interpol busca arresto de hijo de libio Gaddafi en Níger

Interpol emitió el jueves un alerta pidiendo el arresto de un segundo hijo del derrocado líder Muammar Gaddafi, poniendo presión sobre Níger para detener a Saadi Gaddafi, quien huyó allí hace tres semanas.

La agencia de policía internacional ya ha emitido órdenes de arresto «código rojo» para Muammar Gaddafi y uno de sus hijos, Saif al-Islam Gaddafi, quien es un destacado político, así como para el jefe de Inteligencia Abdullah al-Senussi.

El paradero de esas tres personas siguen siendo un misterio más de un mes después de que el Gobierno de Gaddafi fuera derrocado.

Interpol, con sede en Lyon, dijo que emitió un alerta para Saadi Gaddafi a pedido de las nuevas autoridades de Libia, que lo acusan de liderar unidades militares responsables de reprimir protestas y de apropiarse ilegalmente de propiedades.

Níger ha dicho que colocó a Saadi Gaddafi bajo vigilancia después de que fue interceptado cruzando su frontera desierta. Funcionarios nigerinos no estuvieron inmediatamente disponibles para realizar comentarios sobre la orden de arresto.

De los seis otros hijos de Gaddafi, dos huyeron a Argelia, uno fue reportado muerto en el conflicto y tres, incluyendo a Saif al-Islam, estan fugados.

Con información de Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí