Manzanillo.- El delantero manzanillense Iván Hernández Bañuelos será ascendido al primer equipo de club León de la Liga Mx y quedará directamente a las órdenes de Ignacio Ambriz, confirmó el propio ariete seleccionado juvenil.
Entrevistado por AF Medios manifestó su beneplácito por este logro que es el primer paso, dijo, para consolidar uno de sus grandes sueños aunque admitió que todavía resta un largo camino por recorrer.
Hernández Bañuelos citó que parte de este logro se debe a haber conseguido el título de goleo en la Liga Mx sub 20, circuito en el que se destapó con 13 anotaciones en la más reciente temporada.
“En diciembre me tengo que reportar con el primer equipo para hacer trabajo de pretemporada y para mí eso es una noticia excelente, algo para lo que trabajé mucho, aunque es apenas una de mis metas”.
Entre otros objetivos el futbolista colimense externó que busca desplegar todo su talento y capacidad para algún día ser titular indiscutible, aspirar a ser seleccionado nacional y después tratar de emigrar a alguna liga de gran nivel en Europa.
“Pero para ello se debe trabajar mucho, hay que sacrificar más de lo que hasta ahora he dejado de lado pero estoy listo para ello, sé que cuesta mucho trabajo pero lo conseguiré”.
Iván Hernández relató que busca dar el salto al viejo continente con la madurez suficiente para ser tomado en cuenta como un jugador titular y no estar únicamente en la banca.
“Admiro mucho la liga premier de Inglaterra, pero cuando vaya para allá quiero tener ya la experiencia y nivel indiscutible para estar en el terreno de juego”.
El Forjado en el equipo manzanillense Pumas dijo que por sus dotes futbolísticas tiene un desempeño y movimientos similares al del colombiano Radamel Falcao.
“Pero yo voy por mi propio estilo y mi propia historia”.
El jugador de la fiera comentó que un objetivo que se plantea a mediano plazo es formar parte de la selección sub 20 que disputará el mundial de la categoría en Indonesia en el primer semestre del 2021.
“Mi principal sacrificio para dar este primer paso es dejar lejos a mi familia y amigos, pero de consolidarme estaré nuevamente acerca de ellos por eso me motivo a dar más de mí mismo”.
Iván Hernández Bañuelos es un futbolista diestro, con 1.82 metros de estatura y que tiene en el remate de bolea su principal baza para horadar las redes rivales.
Cabe destacar que hace 7 años dejó Manzanillo para probar suerte en las fuerzas básicas del club Morelia, de donde fue prestado al Club Picudos de Manzanillo de la 3era división y de ahí dio el salto a las juveniles del Grupo Pachuca.
Derechos Reservados AF