Ernesto Cordero dejó en claro que «con el IFE, sin el IFE o a pesar del IFE vamos a poner en evidencia y vamos a mostrar quien tiene mejores ideas y quien tiene mejor proyecto».
Advirtió que la prohibición a que se realicen debates entre aspirantes, convierte la elección presidencial del 2012 en un concurso de popularidad, con el riesgo de que los mexicanos no tengan al mejor Presidente.
En una reunión con panistas del municipio de Zumpango, el aspirante panista dijo que «pareciera que quieren elegir una reina o rey del carnaval, a la flor más bella del ejido».
Cuestionado sobre a quién se beneficia con la cancelación de los debates, el ex secretario de Hacienda aseguró: «no me queda claro a quien se favorezca, me queda claro a quien se perjudica y es a México y al futuro de México».
El panista sostuvo que «es muy importante que nos vean debatir, la situación es en muchos frentes complicada y delicada y necesita gente capaz y que la sociedad sepa a quien está eligiendo, que tenga un voto informado, que sea un voto con conocimiento».
En el encuentro al que acudieron cerca de 500 panistas, Cordero recibió el respaldo del dirigente en el estado de México, Octavio Germán Olivares, y tres presidentes municipales, Zumpango, Apaxco y Texcaltitlán.
Con información de Milenio