Colima.- Con el objetivo de proteger a los feligreses del COVID-19, del 1 al 12 de diciembre se realizará el Docenario Guadalupano en Colima en la Catedral Basílica Menor, con estrictos protocolos sanitarios en donde los fieles sí podrán ingresar al recinto, pero las peregrinaciones y las mañanitas a la Virgen quedaron suspendidas.

Entre los protocolos que se seguirán son que solo habrá acceso por la entrada principal y la salida será por los costados, al ingresar se les aplicará gel alcoholado, se les tomará la temperatura, el cubrebocas será obligatorio en todo momento, el aforo será reducido de un cuarto de la capacidad total y habrá un espacio considerable en las bancas para mantener la sana distancia, así lo dio a conocer el Rector de la Catedral, Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda.

“Para que los fieles cuando vengan tengan una Catedral esterilizada”.

“La fe seguirá siendo la misma, la forma es la que va a cambiar, todos los grupos y Asociaciones que participaron en años anteriores tendrán su misa, vendrá una representación reducida con un aforo establecido que nos está permitiendo la catedral es como vamos a celebrar”.

Aguilar Castañeda señaló que se celebran misas de aproximadamente 30 minutos para poder celebrar las eucaristías.

El rector indicó que desde que abrieron, en el mes de septiembre, las personas ya manifestaban sus deseos por acudir a la casa de Dios.

“Si bien es cierto que pasamos por una pandemia en donde hay que cuidarse y seguir todas la recomendaciones de salud, era necesario para muchos de nuestros hermanos este contacto con Dios”.

Ante la imposibilidad que tendrán algunos de acudir a la Catedral, Osiris Aguilar informó que todos los días a las 21:00 horas las misas serán transmitidas a través de las redes sociales de la Catedral de Colima y Corazón de María Colima.

Derechos Reservados AF