Colima.- La empresa Ternium anuncia que este 7 y 8 de octubre será trasladado desde el puerto de Manzanillo al poblado de Alzada, equipamiento de grandes dimensiones, por lo que advierte de las maniobras que podrían entorpecer la circulación vehicular.
Respecto a estas maniobras, Enrique Guzmán, responsable de proyectos Minas en la empresa, informó del traslado de un molino cuyas dimensiones son 10.7 metros de largo, 6.3 metros de diámetro, y un peso de 145 toneladas, que dijo servirá para la molienda del mineral de hierro en la planta de peletización de la planta de Ternium en Alzada, municipio de Cuauhtémoc.
El traslado será desde Manzanillo, pasará por el Colomo, la carretera libre a Armería, Tecomán, Colima, Trapichillos, hasta Alzada.
El traslado de la coraza será el 7 de octubre próximo desde las 7 de la mañana, hasta las 7 de la tarde, y seguirá el siguiente día comenzando a las 7 de la mañana, para llegar a su destino a las 2 de la tarde si no existe contratiempo.
Por las dimensiones del molino, el representante de a empresa mencionó que se utilizará un carril, el acotamiento de la carretera, así como una parte del segundo carril, por lo que alerta a la población a que tome precauciones. La velocidad del vehículo en el que es transportado el molino es de máximo 10 kilómetros por hora.
Gabriel Córdova, titular de la planta de Ternium en Alzada, señaló que el molino que fue adquirido a una empresa alemana, tiene una capacidad de 450 toneladas y sustituirá a dos molinos de 42 años de antigüedad, y aumentará la producción 1.9 millones de toneladas por año de concentrado, a 2.1 toneladas.
La compra del molino forma parte de un proyecto de cuya inversión es de 29 millones de dólares.
Derechos Reservados AFmedios