Colima.- El gobernador Mario Anguiano Moreno, descartó reunirse pronto con los 15 ex agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que exigen liquidación “justa” y seguridad por presuntas amenazas de delincuentes, tras haber sido dados de baja por no aprobar el Examen de Control y de Confianza.
“De ser necesario me reuniré con ellos. Pero ahorita cualquier aclaración que quieran hacer están las dependencias correspondientes como la PGJE o Secretaría General de Gobierno y después de tener reunión en esas áreas, me reuniré con ellos”, dijo.
El jueves anterior, la PGJE despidió a 43 elementos, y quince de ellos pidieron audiencia con el ejecutivo para exponerles su situación.
Sin embargo el mandatario detalló que si un ex judicial considera que no es correcto lo que se realizó por parte del equipo de análisis, tienen las instancias adecuadas para llevar a cabo el procedimiento, lo cual se respetará lo que éstas establezcan.
Ejemplificó que si no están de acuerdo con lo que les correspondía, están en su derecho poner sus quejas y por parte del gobierno estatal se respetarán las disposiciones correspondientes que lleguen.
Hizo mención que es un trabajo contra la inseguridad, y por lo tanto los exámenes se aplican conforme a lo establecido en la ley.
“Es el procedimiento que se ha seguido, no tenemos vuelta de hoja”, argumentó.
Además Anguiano Moreno descartó que a algún ex agente no se le haya aplicado, ya que manifestó todos fueron programados
“No se les hacen los exámenes en el campo, sino que son citados en un lugar adecuado se llevan a cabo todos los exámenes y ahí están los resultados”.
Entre las pruebas que más resaltan y dan más confianza, son la del polígrafo (detector de mentiras), en las que de acuerdo al gobernador, se les pregunta si tienen alguna relación o han salido beneficiados o protegido a personas que se dedican a la delincuencia organizada o narcotráfico.
“Hay un procedimiento que se establece por disposiciones a nivel nacional, y se seguirán aplicando”, concluyó.
Derechos Reservados AFmedios