Manzanillo.- La irrupción del crucero turístico Star Princess a la bahía de Manzanillo la madrugada de este lunes 7 de diciembre tomó a casi todos por sorpresa, aunque de acuerdo a fuentes navieras ésta embarcación arribó únicamente para reabastecer principalmente combustible.
De acuerdo a datos obtenidos por AFmedios el navío de bandera caribeña llegó -procedente de Panamá- sin turistas a bordo al filo de las 06:30 horas con la intención de permanecer fondeado en la bahía principal de la ciudad donde un buque abastecedor, el Beraca, le suministra el hidrocarburo para continuar con su travesía.
La embarcación, propiedad de la empresaria Princess Cruises y con un promedio mínimo de tripulantes para navegar -alrededor de 30 elementos- permanecerá en el puerto colimense unas cuantas horas para zarpar hoy mismo con rumbo a Manila, Filipinas.
Por los protocolos internacionales para evitar la propagación del COVID-19 el Star Princess no atracará en terminal alguna de la ciudad, por lo que su estancia la extenderá solamente fondeado en altamar.
El Star Princess visitó anteriormente Manzanillo durante el 2009 y 2012.
Cabe recordar que el crucero Amadea fue el último de su tipo en arribar a la terminal de la zona centro de la ciudad durante el pasado martes 10 de marzo, con 580 pasajeros abordo.
En esa ocasión la llegada de esta embarcación generó la aplicación por primera vez de protocolos sanitarios derivados de la pandemia por lo que se instaló un filtro en el acceso a la terminal en mención.
Para la mañana del miércoles 18 de marzo de este mismo año se había programado la llegada del MS Volendam sin embargo su arribo fue cancelado apenas horas antes debido a las medidas internacionales impuestas por el alto nivel de contagio de coronavirus en casi todo el mundo.
Durante este año se han presentado en el puerto únicamente 7 cruceros turísticos, 4 de ellos en el mes de enero implicando la visita de 8 mil viajeros internacionales.
Según información recabada se esperaba que al menos 17 trasatlánticos estuvieran en el municipio durante este 2020 lo que hubiera representado el arribo de 30 mil turistas internacionales.