El presidente Felipe Calderón aseguró que su gobierno no impone mordazas, ni acosa a nadie por razones políticas e ideológicas, porque siempre buscará la verdad en el quehacer periodístico.
Al acudir a la comida donde Grupo Fórmula celebró sus 80 años, el mandatario federal afirmó que “no se acosa a nadie por razones políticas e ideológicas. En la administración no hay y nunca habrá mordazas ni censuras al quehacer periodístico. No hay y nunca habrá presiones o amenazas para que los medios oculten o modifiquen sus contenidos. Sí, siempre habrá una búsqueda de la verdad”.
El mandatario destacó que el ejercicio responsable de la pluralidad “encuentra su mejor expresión” en los comunicadores de Grupo Fórmula y consideró que “hoy por hoy, 80 años después y qué digo 80, yo diría hasta 8 años después, la sociedad mexicana es más abierta, es más plural, es más crítica que en ninguna otra época del país, es más participativa, está mejor informada para responder a los intereses y las nuevas preocupaciones de los mexicanos es preciso que la radio y los medios en general reafirmen su compromiso con el país y con las mejores causas y los más altos ideales de la ciudadanía”.
También dijo que a diferencia del pasado, existen reglas claras para el refrendo de concesiones para evitar la discrecionalidad que prevalecía y que cerca de 300 estaciones han migrado de AM a FM y 246 están en transición.
Con información de Milenio