Consejeros electorales del IFE coincidieron en que son desinformadas las declaraciones del ex presidente Vicente Fox, respecto de los debates entre precandidatos a un puesto de elección popular, y recordaron que la ley en la materia se modificó luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la actuación del ex mandatario puso en peligro las elecciones federales de 2006.
En entrevista por separado, Alfredo Figueroa y Francisco Javier Guerrero dijeron que Fox debe reconocer que su participación en el proceso electoral de 2006 se derivó en las modificaciones legales, en el cambio del Consejo General y en la salida de Luis Carlos Ugalde.
“Lo que debería exigírsele a ese ciudadano que fue presidente del país es una lectura puntual de la Constitución y de la ley, y luego un respeto claro de las dos.
“Pero no sólo a Fox, eso se le debe exigir a todos los ciudadanos, y con más razón a todos aquellos que han ocupado cargos de la responsabilidad que al señor le tocó ocupar en nuestro país”.
Por su parte, Guerrero Aguirre, llamó al ex mandatario a no resucitar infiernos del pasado que generaron una severa crisis política.
“Yo lo llamaría a que actuara con prudencia. Creo que ahora corresponde a los actores políticos del presente poder dilucidar esto, pero no conviene a nadie resucitar los debates y los infiernos que vivimos en 2006, pues hay que concentrarnos en llevar un buen 2012”.
Con información de Milenio