Villa de Álvarez.- A manera de justificación, la alcaldesa Brenda Gutiérrez Vega, señaló que todos los nombres que menciona el Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), fueron aprobados durante sesión del Cabildo, del 27 de septiembre reciente.
“Se hizo porque la Ley así lo contempla, a partir de oficios girados por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en torno a Remuneraciones, Recategorizaciones, Retabulaciones, Corrimientos Escalafonarios, Basificaciones y Sindicalizaciones”, establece un comunicado del ayuntamiento.
• Denuncian que Brenda
{jathumbnail off}
|
Y agrega, “esta acción legal fue consensuada por todas las fracciones del Cabildo, PAN, PRI, ADC y PT, y cada uno de los nombres que menciona Movimiento Ciudadano, con el propósito de confundir, aparecer en los medios y ensuciar el trabajo que viene desarrollando la administración de Villa de Álvarez, son nombres de trabajadoras y trabajadores que merecen respeto a su dignidad, que cuentan con el tiempo que marca la ley, en su encomienda laboral, y que, como tal, se les está respetando sus derechos laborales”.
Se puntualiza en el caso de Claudia Sandoval, identificada por MC como su ‘niñera’, que es una trabajadora que tiene todos sus derechos, como tal, que está adscrita al área de Presidencia y Cabildo, como Auxiliar Administrativa, desde enero del 2010.
Al referirse a Jaime Velasco Flores, ex Oficial Mayor, se señala que él funge como Asesor. Así mismo, señala respecto a los demás nombres citados, “igualmente cuentan con su historial laboral y sus derechos a salvo, para la gasificación y sindicalización”.
Con relación al señalamiento, que a personas beneficiadas con la basificación o sindicalización, les habrían pedido dinero, a cambio, dice el documento: “ese es el tipo de comentarios que no se valen en política, porque no tienen sustento y porque pretenden manchar un trabajo serio, responsable y legal”.
“Lamentó que no haya seriedad en quienes acusan de esa manera. No me van a distraer de mi trabajo, porque la política es para servir, y los ciudadanos saben ubicar muy bien a quienes servimos y a quienes únicamente se dedican a denigrar y calumniar”, recalca.
Derechos Reservados AFmedios