Jalisco.- El Fiscal del Estado Gerardo Octavio Solís explicó que en los cateos realizados en el centro gastronómico donde está el Bar Distrito Cinco no encontraron el cerebro (DVR) de las cámaras de video vigilancia luego de que los empleados del lugar se la llevaron y solo han incautado algunos casquillos de calibres 7.62 y .223 milímetros utilizados para rifles AK-47 y AR -15.
“Estos casquillos de acuerdo a las diferentes versiones que hemos obtenido por ahí, fueron localizados en la parte frontal, de tal manera que estamos haciendo algunas otras actividades de reconocimiento en toda la zona periférica, independientemente del interior de la plaza.”
Reiteró que todos los casquillos localizados han sido en exteriores toda vez que no fue posible recabar evidencia del interior del negocio.
El titular de la Fiscalía estatal, en entrevista en Puerto Vallarta, aseguró que han interrogado a cerca de 20 personas, la mayoría trabajadores de Distrito 5, pero negó que existan detenidos.
Mientras, puntualizó que la plaza y dos vehículos permanecen asegurados, además de que hay una estrecha colaboración con autoridades federales como la Marina, el Ejército y la Fiscalía General de la República.
Por su parte el Secretario de Seguridad Juan Bosco Pacheco, indicó que el patrullaje estatal seguirá por tiempo indefinido para apoyar en las labores ministeriales.
“ Por parte de la Secretaría de seguridad son 150 elementos de los cuales vienen 17 patrullas 34 motocicletas, distintas bicicletas para temas peatonales y de movilidad del centro dentro del malecón y los sobrevuelos que están realizando el helicóptero y será de tiempo indefinido ya que estaremos colaborando con la federación y el municipio con el acompañamiento”.
Este fin de semana los restos del ex mandatario fueron sepultados en Guadalajara después de cuatro homenajes luctuosos.