Colima.- Rodolfo Ochoa Jiménez, Comisionado de Bio-Seguridad en el estado de Colima, dijo que aún es prematuro decir si se permitirá la realización o no de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, toda vez que estos se realizan en febrero.
Sin embargo consideró que es probable que no se autoricen, ya que la tendencia del semáforo va en retroceso al estar pasando de semáforo amarillo a naranja.
Agregando que por el momento lo importante es que se mantengan las actitudes de prevención de la población y de los establecimientos.
Al ser cuestionado sobre cuales serían las condiciones para que este tipo de eventos estuvieran permitidos, Ochoa Jiménez, dijo que habría que tener Semáforo Verde o Amarillo.
“Lo ideal es que se realicen con un Semáforo Verde y con ciertas medidas o protocolos de seguridad, incluso con semáforo amarillo, pero respetando los aforos y ciertos protocolos pudieran realizarse”.
Por otro lado, el Comisionado indicó que en lugares donde se han hecho este tipo de eventos masivos, la autoridad sanitaria debe realizar visitas para aplicar las sanciones correspondientes.
Derechos Reservados AF