El Director del Archivo Histórico del Municipio de Colima, Noé Guerra Pimentel, informó que a partir del 21 de diciembre las instalaciones de la institución permanecerán cerradas para realizar labores de fumigación y limpieza.
Dijo que todos los servicios y atención al público se reanudarán el 6 de enero del 2021, sin embargo, se continuarán emitiendo a través de las redes sociales, las actividades culturales ya programadas.
Noé Guerra destacó que para realizar el mantenimiento del acervo que se tiene resguardado, el Alcalde Leoncio Morán hace un esfuerzo extraordinario, y con la correcta administración de los recursos es que se puede llevar a cabo esta actividad.
“Recordar que el Archivo Histórico del Municipio de Colima cuenta con cuatro edificios en donde en total se tienen albergados 3.5 kilómetros de cajas con acervo histórico y hay que darles su correcta fumigación, después limpiar todas las áreas, para mantener en buenas condiciones este valioso e importante lugar que es de los colimenses”, refirió el Director.
Destacó que la fumigación general debe hacerse en promedio cada año, debido a que los documentos contienen agentes bacteriológicos que no solamente dañan el documento, sino que también afectan a la persona que los manipula y generan una serie de impactos muy agresivos en el ser humano, desde infecciones severas en el piel, hasta afectaciones en las vías respiratorias.