Sonará serenata en noche de Confluencias

La cita es este viernes en la Pinacoteca Universitaria en punto de las 20:30 horas, como invitado especial estará el trovador Felipe Zamora.

Buenas nuevas para los románticos tradicionales: La Rondalla de la Universidad de Colima –protagonista del programa Confluencias Serenata que organiza la Dirección General de Arte y Cultura—se presentará este viernes en la Pinacoteca Universitaria en punto de las 20:30 horas; contará con la presencia de un invitado especial, el trovador Felipe Zamora. La entrada tiene un costo de 60 pesos, con 50% de descuento para estudiantes y red cultura Ucol.

La rondalla, que trabaja bajo la dirección de Héctor Zamudio Aguilar, ofrecerá –a través de su esquema vocal e instrumental donde abundan las guitarras, requintos y contrabajos– un amplio repertorio de bolero, balada y bolero ranchero.

De Felipe Zamora, invitado especial de la noche, se puede decir que desde niño la música se le reveló como el quehacer al que quería entregarse de cuerpo y tiempo completo. A los trece años tomó un curso de guitarra popular y desde entonces no ha detenido su formación.

Ha formado parte de diferentes rondallas: la de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) y la Universidad de Colima, pero tuvo que abandonar para entregarse a otros proyectos profesionales. En la noche de Confluencias interpretará, al menos que el público decida, con sus aplausos, que sean más, tres canciones: Coincidir (Alberto Escobar y Raúl Rodríguez), Ojalá (Silvio Rodríguez) y Terrenal (Fato).

Confluencias es un programa cultural permanente que tiene el objetivo de ofrecer a los espectadores un delicioso coctel cultural; cada programación es diferente, pero se intenta que –en la misma noche– se entremezclen la danza, la música, la pintura, la poesía para bombardear a los espectadores. Atacarlos de arte, herirlos de arte…hasta que no resistan más.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí