Colima.- Las obras de mejoramiento del Centro Histórico llevan un atraso, principalmente la que se realizan en la calle Hidalgo lo que ha generado quejas de los comerciantes.
A pesar de ello, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Colima, Miguel de la Madrid Andrade, indicó que ya se tuvo un acercamiento con el secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Torres Contreras, con quien se analizó a detalle sobre los inconvenientes que hay.
Dio a conocer que ya se dio para que se arreglen los desperfectos.
“Hay algunos que ya los están solucionando y sin embargo, como iban a rehacer algunas obras que estaban por ahí, estaban en ese proceso de terminar y estoy confiado que sea pronto”, aseguró.
Por otro lado, De la Madrid Andrade, aseguró que desde hace años la CANACO tiene convenio con el Instituto de Ferias de Colima, quien asigna 24 espacios para venta de ropa, accesorios, cosméticos, zapatos, ferretería, joyería, agencias de turismo para comprar paquetes, principalmente.
Indicó que la Feria de Todos los Santos tiene dos caras en la cuestión de ventas.
“Por un lado nosotros tenemos 24 módulos en la feria, ya los llenamos, van a estar muy activos y vamos a estar impulsando que la gente los visite y a los comerciantes les vaya bien. Por otro lado, al interior de la ciudad si se reduce un poco la venta, pero es algo que estadísticamente lo hemos experimentado”, remarcó.
Hizo mención que no es perjudicial, ya que siempre toman previsiones.
Derechos Reservados AFmedios