Reino Unido.- El Primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció este lunes las nuevas medidas que tomará su país, tras el incremento de infecciones de COVID-19, resaltando la de quedarse en casa.
El mandatario clasificó como alarmante y frustrante la velocidad con la que se esparce la nueva variación del virus del COVID-19, y pidió a las personas hacer más esfuerzos mientras continúan con la vacunación.
Boris Johnson mandó a un confinamiento nacional y solo salir si se tiene un trabajo esencial, a recibir atención médica, hacer ejercicio, compras esenciales y si requiere escapar de un abuso.
“Debemos entrar en un confinamiento nacional, que es lo suficientemente duro para contener esta variante”, dijo Johnson en un discurso televisado.
Anunció que las escuelas, de todos los grados regresarán a la modalidad a distancia.
Dijo que se escalará a Alerta 5, ya que de seguir en el mismo ritmo en tan solo 21 días los hospitales podrían estar al límite.
Informó que al momento en Reino Unido se han vacunado a más personas que en todos los países de Europa juntos, y esperan en febrero lograr la meta de tener vacunados a las personas más vulnerables.
Cerró su discurso recordando que serán días difíciles e instó a las personas a quedarse en casa para salvar vidas.