Estados Unidos.- El presidente de los Estados Unidos Donald Trump envió un mensaje a la nación en donde se dijo sorprendido por los hechos ocurridos en el Capitolio el día de ayer y expresó que los responsables pagarán y llamó a su país a la unidad.
«Primero quiero empezar por los ataques en la capital de los Estados Unidos, como todos los Norte Americanos fui sorprendido por la violencia, falta de leyes y alboroto, envié a la Guardia Nacional y a las fuerzas federales para asegurar el edificio y expulsar a los intrusos» dijo Donald Trump
El presidente dijo que las personas que actuaron con violencia y destrucción no representan al país y a los que rompieron las leyes lo pagarán.
«Mi campaña persiguió todas las avenidas legales para desafiar los resultados de la elección con el único objetivo de mantener la integridad del voto» dijo el mandatario estadounidense.
Pero tras la certificación de los resultados por parte del Congreso de los Estados Unidos, Trump expresó que se asegurará de que haya una transición del poder, ordenada y tranquila.
La nueva administración encabezada por Joe Biden iniciará el próximo 20 de diciembre.