Manzanillo.- Con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, la Armada de México recibió una de las dos embarcaciones con las que contará la Estación Naval de Salvamento y Rescate (ENSAR) con sede en Manzanillo, Colima.
Se trata de una embarcación rápida tipo Defender Safe Boat de construcción americana, cien por ciento inhundible, de 3.4 metros de manga y 10 metros de eslora, capaz de desarrollar velocidades máximas de 50 nudos. Provista con sistemas de radio VHF banda marina, HF marino, VHF banda aérea, así como medios de detección radar que le permiten detectar de forma efectiva blancos pequeños, para atender emergencias de forma segura.
También cuenta con una dotación de cuatro elementos, los cuales están capacitados para operar dicha embarcación y para realizar operaciones de salvamento en la mar; la embarcación se encuentra lista para operar en el área jurisdiccional del estado de Colima en el momento que se le requiera.
Con este tipo de previsiones, la Armada de México hace patente su preocupación por cumplir con la importante función de preservar la vida en la mar, al mismo tiempo las costas del estado de Colima estarán más seguras, pues se contará con embarcaciones que con gran efectividad responderán a la demanda creciente de auxilio marítimo.
Derechos Reservados AFMEDIOS