Colima.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), prepara un operativo de feria, para evitar que se den abusos al consumidor, confirmó el delegado de la dependencia en Colima, Enrique Salas Paniagua.
Hasta el momento, la dependencia federal se ha reunido con personal del Comité Organizador de la Feria de Todos Santos, para posteriormente dar a conocer a los comerciantes las disposiciones establecidas.
Entre las revisiones que se harán, destaca la supervisión de básculas y que no se den condicionamiento de parte de algunos establecimientos para que las personas consuman un mínimo, explicó.
También, informó que la Profeco instalará tres módulos para atención de las personas durante todo el desarrollo de la feria.
Las multas para quienes incumplan con la ley de Protección al consumidor, comentó, pueden ir desde los 8 mil hasta los 2 millones de pesos.
Entre las irregularidades más comunes que se registran durante la feria, se encuentra la venta de productos a granel, pues se otorga una cantidad menor, así como el condicionar un consumo mínimo en los bares.
Derechos Reservados AFmedios