Colima.- Hace algunos días la Fiscalía General de la República dio a conocer en el caso del General Salvador Cienfuegos Zepeda, que luego de analizar durante dos meses en forma independiente las pruebas que entregó la autoridad estadounidense y además obteniendo sus propios datos de prueba, al llamar a declarar a la persona acusada, el Ministerio Público determinó que el general no realizó acto alguno del que pudiera probársele cualquier conducta delictiva.
«El Ministerio Público Federal ha notificado, hoy, a las autoridades norteamericanas, su resolución de ‘No Ejercicio de la Acción Penal’, en este caso», refiere el comunicado.
Así mismo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó esta determinación y señaló que se debía combatir la corrupción pero no fabricando pruebas, incluso cuestionó el trabajo de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) y señaló que su expedienté afectaba a un mexicano, a una institución, el prestigio del gobierno de México y del país.
AFmedios a través de sus redes sociales, realizó un sondeo para conocer la opinión de los lectores, cuestionándoles si la exoneración de la Fiscalía General de la República al general Salvador Cienfuegos era justicia o impunidad.
De 781 interacciones 239 personas (30.60%) consideraron que era justicia en tanto que 388 (49.67) señalaron que era impunidad; el resto de las reacciones no correspondían a lo que se preguntó.
Así mismo se generaron 49 comentarios entre los que se cuestionaba si había dinero de por medio para no investigar, calificaron como burla el procedimiento y algunos manifestaron su desilusión; otros señalaban que no existían las pruebas suficientes para juzgarlo, y que la justicia es un derecho no un privilegio, incluso hubo quienes argumentaron que el PRIAN había exonerado a más personas.
Aquí te dejamos el sondeo para que conozcas los resultados…
Derechos Reservados AFmedios