Colima.- Algunas plazas y tiendas departamentales, así como gimnasios, centros deportivos y bares han acatado las nuevas medidas dictadas por el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, para mitigar la propagación del COVID-19 en el estado, en las que se establece que al no ser considerados actividades esenciales deberán laborar en un horario de 7:00 a las 20:00 horas.
Hasta el momento La Marina dio a conocer que tanto en las sucursales de Colima y Manzanillo estará laborando en un horario de las 10:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes.
Por su parte La Plaza San Fernando, ubicada en la capital del estado de Colima, informó que operara todos los días del 1 al 15 de febrero de las 10:00 a las 20:00 horas.
Mientras que la Plaza Country, también ubicada en el municipio de Colima, dio a conocer que su área de juegos Magic City, laborará en un horario de las 12:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes.
Algunos gimnasios del estado, así como los establecimientos de futbol 7, adheridos a la Asociación del Estado de Colima, han establecido que trabajarán de las 7:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes. Otros han decido cerrar al menos por los siguientes 15 días, pues cabe recordar que el Semáforo Epidemiológico se da a conocer cada quincena.
Cabe recordar que se solicitó cerrar a aquellos negocios que su actividad principal sea la venta y el consumo de alcohol. Ante ello algunos bares han dado a conocer que permanecerán cerrados.
Derechos Reservados AF