Colima.- El problema sanitario por el que atraviesa la sociedad con motivo de la pandemia por COVID-19, ya no es solo un tema económico y de salud, sino de conciencia, expresó para AF Aarón Cortés, presidente en Colima de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex)
El líder empresarial consideró que no basta con restringir a las empresas, sino se trata de encontrar los equilibrios para coadyuvar todos en lo general.
Se pronunció por garantizar que los ciudadanos y los diferentes sectores de la sociedad cumplan las medidas sanitarias, convirtiéndose en promotores de las mismas para su acatamiento.
“Es un tema de equilibrios entre el sector salud, el económico y la movilidad que tenemos como sociedad; en el que las medidas deben ser mucho más, apretando a la ciudadanía, llevándolas a un nivel general para hacer conciencia y hacer que se cumplan los protocolos y cuidados”.
Insistió en que en la lucha se debe actuar de manera conjunta la sociedad y el gobierno, siguiendo la pauta marcada sin dejar de cumplir, ya que la única manera de darle la vuelta al problema y encontrar los equilibrios es trabajar juntos, convirtiéndonos en promotores de las medidas preventivas.
Expresó que las medidas restrictivas de cualquier manera le pegarán a la economía y afectarán el empleo, pero es momento de reflexionar, tomando en cuenta que no es un tema de cerrar la economía para salir adelante, sino de hacer conciencia y realizar las actividades con responsabilidad.
“Se trata de una lucha de todos contra el virus y contra esa parte de la población que no ha querido cumplir fielmente los cuidados y protocolos. De parte de los empresarios colimenses ha habido un gran esfuerzo por mantenerse y por conservar los empleos, ya que no se trata de salvar empresas sino de cuidar lo más que se pueda el tema del empleo”.
Derechos Reservados AF