Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que intenta convencer a un grupo de empresarios para que compren el avión presidencial TP-01, “José María Morelos y Pavón”.
Adelantó que está intentando convencerlos de formar una especie de sociedad o grupo, para que adquieran la aeronave en conjunto, pues ellos “tienen posibilidades económicas”.
El mandatario nacional reiteró que “ha costado trabajo venderlo” y, por lo mismo, le ha costado trabajo convencer a los compradores de adquirir la aeronave, pues nadie quiere “andar de presumido”, haciendo referencia a lo lujoso del avión.
“Porque nos ha costado trabajo venderlo y me cuesta también trabajo convencerlos porque nadie quiere, como se dice coloquialmente, ‘tirar aceite’, andar ahí de presumido”.
Agro Nitrogenados
Sobre el caso de Alonso Ancira, el presidente reiteró que se busca recuperar el sobreprecio pagado de 200 millones de dólares por la compra de la planta de Agro Nitrogenados.
“Nosotros lo que queremos es que devuelvan todo lo que se sustrajo del erario porque nosotros no vamos a dejar de insistir cuando se trata de actos de corrupción”.
Cabe recordar que, la semana pasada, se dio a conocer que Ancira podría adherirse al criterio de oportunidad si regresaba el recurso y con ello, acceder a su libertad.
Actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, en espera de ser llamado a su primera audiencia frente a un juez, donde se espera que se determine su situación y se den a conocer más detalles de su estatus judicial.
Derechos Reservados AF
Ancira podría acogerse al criterio de oportunidad: Olga Sánchez