México Perdió el Invicto en la Era de José Manuel de la Torre

La Selección Nacional de México cayó en partido de preparación por dos goles a uno con su similar de Brasil, en la cancha del Estadio TSM Corona, casa de los Guerreros del Santos Laguna.

Los goles del encuentro fueron obra de David Luiz en propia puerta a los 10 minutos, Ronaldinho a los 79’ y Marcelo a los 89’.

Antes del encuentro, la Federación Mexicana de Fútbol le rindió un homenaje a Oswaldo Sánchez por su gran trayectoria con el escuadrón mexicano, siendo en algún momento el guardameta azteca en una justa mundialista.

En el estadio estuvieron presentes Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales.

El Partido

El cotejo comenzó con dos escuadras que presentaban a la mayoría de sus figuras sobre el terreno de juego del Estadio TSM Corona, pocas eran las ausencias en los dos equipos y la calidad saltaba a la vista inmediatamente.

Los verdes, en esta ocasión de negro, se irían al frente en el marcador, al concretar apenas en su primer arribo; Pablo Barrera recogió por la banda derecha un mal disparo de Guardado, encaró a un rival y metió disparo que David Luiz desvió y mandó al fondo de su portería. Era el uno por cero a los 10’.

Los cariocas responderían a los 17’ con una estupenda jugada; Hulk le tocó la bola a Neymar de taconazo adentro del área mexicana, el 11 brasileño la controló y sacó escopetazo de derecha que se fue por encima del travesaño.

Tres minutos después, los visitantes volverían a tener otra de peligro, pero el homenajeado de la noche, Oswaldo Sánchez, realizó una gran intervención; Neymar cobró una falta desde la banda izquierda del terreno de juego, la bola viajó al área y trató de colarse al ángulo superior izquierdo, pero la gran estirada del arquero mexicano evitó cualquier contratiempo.

Hulk comenzaba a ser una verdadera pesadilla para los mexicanos, caso similar de Pablo Barrera para los sudamericanos. Ninguna de las defensivas lograba detener los embates de estos dos futbolistas, que se comenzaban a erigir como las figuras del encuentro.

A los 43’, el árbitro central marcó una falta de Dani Alves sobre Javier Hernández adentro del área brasileña, el nazareno le mostró la tarjeta roja al defensor sudamericano y Andrés Guardado cobró a la derecha del guardameta, que con un gran lance tapó el disparo.

Ya no pasó mucho después del penal fallado por los locales, el árbitro decretó el final de la primera parte del cotejo y la ventaja, aunque mínima, era para los mexicanos, que seguían manteniendo el invicto en la Era de José Manuel de la Torre.

Ya en el complemento, los primeros disparos a gol fueron de los cariocas, sin embargo, fue México quien estuvo cerca del gol a los 54’; Carlos Salcido prendió escopetazo de zurda que pasó rozando el poste izquierdo de la cabaña de Jefferson.

Oswaldo Sánchez evitó el empate a los 64’; Ronaldinho trató de sorprender al guardameta mexicano en el cobro de una falta, la pelota salió con dirección del ángulo inferior izquierdo pero el arquero del Tri desvió a dos manos con un gran lance.

Jefferson, cancerbero del Scratch Du Oro, impidió el segundo gol azteca a los 74’; Sergio Pérez mandó servicio al área desde el costado derecho, Javier Hernández se levantó y remató con la testa, pero el 12 amazónico con grandes reflejos desvió.

Ronaldinho demostró su clase y consiguió el empate a los 79’; el 10 brasileño cobró una falta afuera del área y la colocó en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Oswaldo Sánchez.

A los 83’ Brasil le dio la vuelta al marcador. Marcelo se coló por el costado derecho del área mexicana, se plantó frente al arquero del Tri y metió potente zurdazo que Sánchez no pudo desviar y terminó cimbrando las redes aztecas.

Al final del cotejo los locales buscaron con todo el empate, lo intentaron, pero ya no consiguieron el empate, terminando el invicto de José Manuel de la Torre en su décimo quinto juego al frente del equipo de todos, de la Selección Nacional Mexicana.

Goles

México 1-0 Brasil; David Luiz (Autogol), 10’.

México 1-1 Brasil; Ronaldinho, 79’.

México 1-2 Brasil; Marcelo, 89’.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí