Minatitlán.- El municipio de Minatitlán logró restablecer la comunicación luego de que los caminos que lo unen con el resto del Estado de Colima fueron colapsados por el crecimiento de los ríos provocado por la lluvia de la tormenta tropical ´Jova’.
José López Ochoa, alcalde de ese municipio dio a conocer que hasta esta noche se logró habilitar la carretera que comunica Minatitlán con Manzanillo, por lo que ya tienen una forma de salir, para quienes tengan que hacerlo, aunque pidió a los ciudadanos que de no tener algo importante que atender, no salgan de sus casas.
Añadió que las comunidades de Agua Fría, Las Guásimas, Potrero Grande, continúan incomunicadas porque uno de los arroyos rebasó su nivel de agua y se llevó parte de la carretera, lo que la hace peligrosa.
La carretera que comunica Minatitlán con Villa de Álvarez, continúa dañada, por lo que el paso está cerrado.
Sobre la reparación de estas afectaciones, dijo que si deja de llover, les dará la oportunidad de trabajar en el restablecimiento de los caminos.
El alcalde pidió a la población que esté calmada, que el servicio de salud funciona de manera normal.
Sobre las evacuaciones, comentó que trasladaron a algunas personas a tiempo, para prevenir algún riesgo por el desbordamiento de los ríos y arroyos.
Derechos Reservados AFmedios