Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió una carta a los gobernadores, la gobernadora y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, donde les pide no intervenir para apoyar a candidato alguno durante las elecciones del próximo 6 de junio.
Aunque no lo pidiera el Ejecutivo, es algo que exige la Constitución y eso aplica también para él como presidente de la República.
Durante la conferencia matutina de este martes 23 de febrero, el mandatario nacional leyó la misiva que envió a las y los mandatarios convocándolos a unirse en este “acuerdo nacional por la democracia”.
“Les exhorto a que no intervengamos para apoyar ningún candidato ni partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas, a impedir la compra de conciencias, a no traficar con la pobreza de la gente”.
López Obrador consideró que la correcta ejecución del acuerdo les permitirá mantener las condiciones de democracia y dejar atrás las imposiciones y fraudes electorales.
Por otro lado, el titular del ejecutivo recordó que los delitos electorales, ahora son considerados graves, por lo que les invitó a no intervenir en las elecciones, ni apoyar a candidatos o partidos, además de evitar la compra de votos, falsificación de actas u otras prácticas ilegales.
“Por mi parte les manifiesto que actuaré, como siempre, actuaré con rectitud y en defensa de la soberanía popular. A esto mismo les convoco”.
El documento está fechado el día de hoy 23 de febrero de 2021.
Derechos Reservados AF