Colima.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Colima, refutó lo expresado por el Acción Nacional (PAN), referente de que desde hace tiempo habían advertido sobre los riesgos de los puentes de la capital, los cuales se desplomaron en las pasadas lluvias provocadas por el huracán ‘Jova’.
De acuerdo al líder priísta, Martín Flores Castañeda, su homólogo panista Raymundo González Saldaña, trata de lucrar políticamente con la desgracia que afecta a miles de colimenses y a la infraestructura de la entidad, e hizo un llamado a los partidos políticos a trabajar en conjunto.
“Se necesita sentido de responsabilidad y ética, esta es cuestión de actitud y de principios y los principios que tenemos son de trabajo, de sentido de responsabilidad y de construir y aportar nuestro ‘granito de arena’ en construir un mejor Colima y los demás partidos tendrán que hacer lo propio”, detalló.
El priísta recordó que en las administraciones del PAN en la comuna capitalina del 2000 al 2006, González Saldaña fue regidor (2000-2003) y presidene de la Comisión de Desarrollo Urbano (2003-2006).
“(Y) nada hizo por un sólo puente, no hubo una sola obra de esa administración del PAN que encabezó Enrique Michel Ruiz en Colima, que hiciera algo por los puentes que desde hace tiempo y no de hoy, se ha dicho que necesitan una rehabilitación y que ya se inició con la del puente de la Avenida de los Maestros”, remató.
Flores Castañeda, aclaró que durante la administración priísta de Mario Anguiano Moreno al frente del Ayuntamiento colimense (2006-2009), se reconstruyó el puente de la calle Degollado.
Calificó que lo expresado por el panista es incongruente y absurdo, ya que añadió que no tienen calidad moral y tienen doble discurso.
“Un discurso cuando son gobierno y otro cuando no lo son, y solamente se trata de afectar al gobierno (contrario) y de criticar lo que ellos dejaron de hacer”, subrayó.
A decir del dirigente tricolor es necesario trabajar unidos como lo hace el mandatario Anguiano Moreno, los alcaldes y legisladores, ya que si bien debido a su ‘lucha natural’ los partidos no pueden ‘sentarse a la mesa’ para llegar a un acuerdo, hizo mención que en estos momentos es necesario dejar a un lado la confrontación ideológica y política para restablecer y restaurar los daños en los que se vieron afectados los colimenses.
Derechos Reservados AFmedios