Colima.- Este martes los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD estuvieron en Colima para arropar a Mely Romero Celis como su candidata a la gubernatura de Colima, y señalaron que van con todo.
Aseguraron que es la mejor opción para dirigir los destinos de la entidad, por su importante trabajo político y resultados probados, además de una intachable trayectoria.
Ayer se registraron ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) Virgilio Mendoza como candidato del Partido Verde, Leoncio Morán por Movimiento Ciudadano e Indira Vizcaíno de Morena, pero en ninguno de estos casos acudió la dirigencia nacional. El registro de la aspirante de la Alianza Vamos por Colima se llevará a cabo mañana a las 18:00 horas.
Durante la toma de protesta realizada en las instalaciones de la Feria de Colima, Romero Celis aseguró que en la elección del 6 de junio se juega todo lo que se ha anhelado, lo que se quiere para las familias y lo que se quiere para Colima; por ello hizo un llamado a la unidad de sectores, organizaciones y liderazgos para construir el equipo ganador.
“Es tiempo de hacer a un lado los intereses partidistas, personales y grupales, para pensar en el bien de la nación, porque en esta alianza están las mejores y los mejores para trabajar en el mayor reto político en la historia”.
Aseguró que dentro de la alianza está la gente que ama a Colima y del otro lado se encuentran los que quieren enfrentar y confrontar a la ciudadanía, sembrando odio y tomando decisiones en función de caprichos e intereses personales, sin considerar un verdadero cambio como lo quieren los partidos que se han unido en torno a su candidatura, un cambio real, cambio que conlleve lo mejor de todas y todos y que incluya el anhelo de todos.
“Les doy mi palabra de que entregaré el alma en ese proyecto, toda mi capacidad, todo mi esfuerzo, mi potencial y mi amor por Colima, para ser la mejor gobernadora. Seré la mejor gobernadora de Colima porque vamos a trabajar en coordinación con las nuevas autoridades de los ayuntamientos, con diputados y diputadas que sienten en mismo amor y convicción por el estado, haciendo un equipo extraordinario con las familias panista, perredista y priista para portar lo mejor”.
En su intervención, los dirigentes nacionales de los partidos que conforman la alianza, coincidieron en señalar el rezago y retroceso que representa el gobierno de Morena a nivel federal y en los estados, destacando la crisis de salud que vive el país por la incapacidad e indolencia en el manejo de la pandemia por coronavirus, la simulación en el combate de la corrupción, la inseguridad, el colapso económico y el debilitamiento de las instituciones, entre otros problemas que afectan a la nación y que la colocan en un momento de emergencia.
Jesús Zambrano Grajeda, presidente nacional del PRD, refrendó el compromiso de su partido para respaldar con todo la candidatura de Mely Romero en Colima, porque es una mujer acreditada en el servicio público, cercana y comprometida con la gente; muy distinta y muy distante a los señalamientos que por uso indebido de recursos y de su función en los cargos, ya tiene quien abandera la otra candidatura que ya se siente con el triunfo en la bolsa.
“Que se sientan confiados nuestros adversarios políticos, porque nosotros unidos y sumando nuestras capacidades seremos más poderosos y lograr alzarnos con el triunfo, festejando la victoria de Mely Romero el próximo 6 de junio. Lo vamos a lograr juntos actuando con toda entrega y con toda dedicación y con toda pasión porque está en riesgo la vida de nuestro país y la situación de Colima y de sus familias”.
Por su parte Marko Cortés Mendoza, líder del panismo en el país, mencionó que es importante que la destrucción morenista no llegue a Colima, por ello hizo un llamado a los presentes para hacer un trabajo con todo en favor de Mely Romero como candidata de la coalición al gobierno del estado.
“Metámonos con todo a ganar también los 10 municipios, los dos distritos federales y el congreso local; trabajemos juntos, superemos nuestras diferencias, hoy México nos requiere”.
A los priistas y perredistas les pidió que se pueda ver lo bueno de los tres partidos y lo importante que se puede aportar al país.
“Si nos hemos tomado de la mano hagamos que este esfuerzo sea para bien de México y nos dé buenos resultados; la gente de Colima espera mucho de nosotros y los mexicanos de bien están confiando en que hagamos lo correcto y no nos gane la soberbia”.
Finalmente el presidente del PRI Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, refrendó el respaldo a la aspirante a la gubernatura y aseguró que Colima es prioridad para la alianza y por ello se ganará con los mejores candidatos y candidatas, porque Morena es una desgracia y una tragedia para México, con cero resultados y cero propuestas que construyan.
“Tenemos en México un gobierno insensible que habla mucho pero no cumple nada, por eso hay que hablar con muchas personas para reflexionar en estos temas, porque el próximo 6 de junio nos jugamos el presente y el futuro de Colima”.
Dijo que Mely Romero es una mujer sensible, humilde, sencilla y responsable, que se compromete y cumple, y que tiene una trayectoria de vida limpia, honesta e integra, por ello aseguró que en Colima se ganará con la mejor propuesta y con el mejor proyecto en manos de una mujer que es confiable para el estado.
Derechos Reservados AF